Ultimas Noticias :

Cirrhitichthys el pez que cambia de sexo a voluntad

Escrito por:Unknown on sábado, 9 de marzo de 2013 | 23:44

Falco Cirrhitichthys habita en el Océano Indo-Pacífico, el Mar Rojo hasta la costa occidental de América del Sur y la costa oriental de África. Filipinas, Japón, Samoa y Nueva Caledonia.Este pez tiene la capacidad de someterse a cambio de sexo bidireccional para maximizar el valor de la reproducción. A pesar de ser una forma primitiva de la sexualidad ya que esta especie es hermafrodita.

Cirrhitichthys-cambia-de-sexo

Aunque la naturaleza de un macho en su medio natural consigue varias hembras, pero si esto no lograra un pleno dominio con todas, la hembra mas fuerte cambia de sexo y comienza a parirse como macho quedándose como compañeros de clase con la mitad del harén. Pasa el tiempo y este macho retransformado  pierde algunas hembras que emigran a otros harenes. y si aparece Un nuevo macho dominante con fuerte presencia masculina y si la antigua femenina retransformda, no pierde el tiempo ni la energía para luchar con el hombre nuevo y se retransforma en hembra otra ves y pasa a formar parte del harén del nuevo macho.

Nombre común
Nain Fish Hawk. o pez Halcon Enano.

Biotipo
Los machos pueden alcanzar hasta 7 cm. longitud total.

Hábitat Natural
Este pescado está asociado a los arrecifes en zonas expuestas a moderar el crecimiento de los corales.

Form - Morfología
Su boca es pequeña y alargada, ojos saltones se muy próximos entre sí. El cuerpo es alargado en una vista lateral, con una curva en la parte trasera.

Suministrar
Son carnívoros, están ansiosos por capturar camarón teléfonos y mariscos. En cautiverio comen krill, camarones mysis y complementan la dieta con trozos de calamar y mejillones. Los alimentos no recomendables dar alimento vivo en forma de pequeños peces ya que puede aumentar su agresividad.

Con los recién llegados deben proporcionar alimentos para los animales que viven en su aclimatación, el camarón frito, salmuera o pequeños camarones del genero Palaemon.

Colorante
Los peces son coloración mimética con el entorno, su base está cubierto con un montón de manchas blancas de color rojo o marrón: la aleta dorsal espinosa y sus radios están coronadas por una especie de cordones amarillos.

Comportamiento
Son especies moderadamente territoriales son más pacíficas que otros tipos regionales. Si los peces son más pequeños y viven en el sustrato, un espectáculo de halcón es que podría competir en luchas. Si hay abuso, o agresión se debe agregar después de los otros peces.

Sociabilidad
Este pez es un depredador de presas pequeñas y con sus pares, ya sea con la familia, el mantenimiento es complejo y poco práctico, con otras especies es un comportamiento pacífico si son más grandes, no es compatible con camarones, camarones y crustáceos pequeños.

Reproducción
Se ha criado en cautividad y la reproducción no ha sido documentada. En la naturaleza, el desove tiene lugar un macho y varias hembras (1-6), los tribunales hombres justo antes de la puesta del sol, los peces alcanzan la columna de agua y liberan sus gametos en el pico de postura sexual .

Esperanza de vida
Su esperanza de vida es de 10 años. Esto está relacionado con la vida de los organismos pertenecientes al género Cirrhitichthys.

Género - dimorfismo sexual
No hay datos de ahorrar dimorfismo. Se sabe que todos son juveniles y hembras adultas, la hembra dominante se convierte en varón.

Adecuado Acuario - Acuario Mantenimiento
Requiere tanques con una capacidad mínima de 200 litros. La decoración del acuario debe contener pared asesino creación de vistas a diferentes alturas, una gran parte de la pared está formada por piedras vivas y corales y mantener invertebrados. Deja vacío delante del acuario.

Cirrhitichthys el pez que cambia de sexo a voluntad

Mantenga bien filtrada con skimmer, bombas sumergibles que crean corrientes de agua. Durante períodos de alta temperatura se pueden colocar los distribuidores para aumentar los niveles de oxígeno en el agua.

Recordemos cubierta del tanque, ya que estos peces son muy temperamental y golpes antes de saltar fuera del agua.

Taxonomía
Reino: Animalia
Phylum: Chordata
Clase: Actinopterígios
Subclase: Neopterygii
Underclass: Teleostei
Super: Acanthopterygii
Orden:
Familia: Labridae
Género: Cirrhitichthys
Especie: C. falco

Nombre binomial: Cirrhitichthys falco

Agua
Este pescado es muy resistente a las enfermedades y puede soportar el ciclismo un nuevo tanque, tolerar el vacío si la calidad del agua está en un estado de madurez. Siempre nitritos debe ser mantenida a bajas concentraciones y fosfatos, nitritos, nitratos y si es posible 0-5 salinidad ppm desde 1020 hasta 1024. Desde su acumulación pudiera causar asfixia si la intoxicación prolongada.

Dureza
Entre 5 ° y 10 ° GH. Moderadamente agua blanda.

Nivel
Bass se encuentra en el piso del arrecife, sus aletas pectorales son usados ​​para apoyar y lejos de las rocas y se las devolverá siempre en un nivel bajo.

pH
Entre 6 y 6,8.

Temperatura
Entre 21 ° y 28 ° C.

Que te parecio esta es una pequeña descripción del Cirrhitichthys el pez que cambia de sexo a voluntad.
Comparte este Articulo :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Curiosas Noticias Raras - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger